martes, 7 de octubre de 2008

Al otro lado del muro


Al otro lado del muro un personaje singular se desenvuelve sin prejuicio alguno. En un principio pensé en hablar con él acerca del alto volumen de la música a altas horas de la noche, o de las charangas matutinas que no dejaban escuchar a Chabelo los domingos.
Poco a poco y por el volátil carácter que llevo siempre conmigo decidí no darle importancia.
Cuando lo encontraba solamente me limitaba a saludar. Difícil situación cuando colindan ambas puertas.
En alguno ocasión, no recuerdo el tema ni la razón, platicamos algunos minutos y no me pareció desagradable aunque no voy a negarlo algo incomodo. El vecino encajaba precisamente con el estereotipo “de barrio”, de arete tatuaje y singular calo.
Un viernes por la noche llegaba a casa cuando vi un grupo de personas frente a la casa de mi vecino, riendo estrepitosamente entre mentadas y chelas.
Antes de que pudiera darme cuenta me salio al paso el vecino incomodo. (o el incomodo era yo ???)

- Una chelita carnalito ???

Lo mire y sonreí buscando un pretexto para no aceptar.
En ocasiones anteriores me había limitado a agradecer y buscar un pretexto para salir por la tangente. Después de meditarlo un poco pensé en evitar el desaire, podría ser contraproducente después de reiteradas invitaciones. Ademas habia tenido un viernes desastroso en el trabajo.
Entre a casa, deje el saco y la corbata, y tome de refrigerador un “six” de Pacifico que tenia guardado para las visitas.
El que invitaría seria yo.
Termine ese día conociendo una persona poco común.
Nunca me había reído tanto, con gente tan sencilla.

Mi vecino, “el Júnior”, que resulto ex AFI, hoy comerciante de Tepito, resulto la persona mas ocurrente y light que haya conocido. Interesante de sobremanera por los nexos y gente que conoce y los ámbitos en los que se desenvuelve.
Su amistad me ha dejado entre algunas cosas, un punto de vista hacia otros círculos sociales los cuales solo conocía por fuera y porque no decirlo una ventana a como se mueven los hilos en los bajos mundos.

La vida diaria de “Júnior” es apta para diversas y varias entradas,… es mas debería tener su propio blog, lastima que diga que son “soberanas mamadas.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigote!!!

Como siempre leyendote y divirtiendome con lo que cuentas, me gusta mucho como lo haces.

xoxo